Trailrunning: corriendo por el monte

 

Basurde Trailrunning 09

Después de un mes sin hacer nada, ya iba siendo hora de ponerse la pilas del Garmin, calzarse las Salomon y echar a correr un poco con mi más fiel acompañante (mi perra Nika). Si hace un año alguien me hubiera dicho que a día de hoy estaría corriendo por el monte, en primer lugar le soltaría una buena carcajada y en segundo le tocaría la frente añadiendo: ¡Tienes que tener fiebre para pensar semejante locura!

En primer lugar os tengo que confesar que siempre me ha parecido un aburrimiento salir a correr, no me motivaba lo más mínimo! No he sido una persona deportista, pero llegó un momento en el que la báscula dijo ¡basta! Y tuve que ponerme las pilas. Las únicas veces que había corrido por la ciudad había sido porque o una de dos o perdía el autobús o llegaba tarde.

Y cómo es que hoy estoy practicando este deporte???

De tanto ir al monte, tenía ciertas dudas respecto a la seguridad. Que pasaba si por un casual me perdía? De alguna forma tendría que saber orientarme! Así que, a finales del año pasado me apunté a un curso de orientación con brújula que organizaba la Federación Guipuzcoana de Montaña y ahí, además de enseñarnos el manejo de la brújula y a orientarnos, nos enseñaron lo que son las “Carreras de Orientación“. Una especie de búsqueda del tesoro, en la naturaleza y encima haciendo deporte, porque cuanto menos tardes más posibilidades tienes de ganar y ¡es de lo más divertido! En el Gipuzkoako Orientazio Taldea tenéis una breve explicación.

A esto hay que añadirle un video de Lukas Warzecha que tuve la ocasión de poder ver en la séptima edición del Bilbao Mendi Film Festival (en diciembre de 2014) y que su protagonista, Sarah Ridgway, realmente me motivó a correr por el monte: no sólo es correr o hacer ejercicio, es salir al monte y disfrutar de la naturaleza desde otro punto de vista. Os dejo a continuación el video: Sarah Ridgway #WildWomen

Realmente sigo siendo un amateur que intenta, poco a poco superar mis tiempos y creo que nunca llegaré a ser un pro (tampoco es ese mi objetivo), lo que espero es que algun@ de vosotr@s se anime a levantarse del sofá y salir al monte a correr o hacer un poco de sendero, dejando la tele olvidada para disfrutar de las vistas que están al lado de tu casa.

La carrera de hoy

Perfil Pasajes Donosti

Aunque aquí tenéis todo el recorrido desde Pasajes San Pedro, el tramo que he recorrido ha sido desde Puntas hasta el mirador de Ulia: 7km en 47min, subiendo 328m y bajando 226m. El camino se llama Talaia Bidea y forma parte del Camino de Santiago por la costa.

Os dejo las fotos que he tomado esta mañana:

Basurde Trailrunning 02

Basurde Trailrunning 06

Basurde Trailrunning 08

Basurde Trailrunning 10

Basurde Trailrunning 13

Basurde Trailrunning 11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s