Conferencia de Samina Baig

Dentro de las actividades organizadas entre Bilbao Mendi Film Festival y Baltistan Fundazioa también destaca también la conferencia que la alpinista Samina Baig ofrecerá en la Sala Rekalde, el 9 de diciembre, a las 19:00. 

Con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de BilbaoBaltistan Fundazioa, con la ayuda de BMFForganiza un ciclo de conferencias que, bajo el título genérico de “Otras miradas”, pretende dar otra visión, poner al descubierto otras realidades, dar testimonios de vida de personas que, practicando la misma religión o perteneciendo a culturas asimiladas al mundo del islam, suponen ejemplos y referentes diferentes a quienes ocupan los espacios informativos de forma cotidiana.

Samina Baig Khayal, nacida el 19 de septiembre de 1990, es la primera mujer paquistaní y la tercera persona de ese país en escalar el Everest. También es la mujer musulmana más joven que ha subido esa montaña, al haberlo hecho con tan sólo 21 años. Samina es además la primera mujer paquistaní y la primera musulmana que ha coronado las Siete Cumbres (la montaña más alta de cada continente).

Una mujer llena de retos, ofrecerá la conferencia del día 9 de diciembre, y además, visitará el Bilbao Mendi Film Festival como protagonista de la película ‘Beyond the Heights’. La película se presentará en la Sala BBK el 15 de diciembre en la sesión de las 17:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s