Inauguración del BMFF

image

Ayer viernes, tuvo lugar la inauguración de la 8ª edición del Bilbao Mendi Film Festival y el Palacio Euskalduna colgó el cartel de completo.

Eduardo Martinez, Presidente del MendiFilm y Jabi Baraiazarra, Director del festival, dieron la bienvenida a los miembros del jurado así como a otras estrellas protagonistas de la noche y de la montaña como Juanito Oiarzabal, Alberto Zerain, Juanra Madariaga y Jose Carlos Tamayo.

Al evento también asistieron Rebecca Martin, directora ejecutiva del Consejo de Expediciones de National Geographic y Eñaut Izagirre Estibaritz, al que actualmente le ha sido otorgada una beca de National Geographic para desarrollar su proyecto “Incógnita”, que presentará en el Bilbao Mendi Film Festival.

La película Meru, dirigida por Jimmy Chin, fue la que abrió las puertas a este evento y narra la experiencia de tres escaladores experimentados en su intento por alcanzar la aleta de tiburón, Meru, el pico técnicamente más complicado y peligroso del Himalaya y que nunca se ha escalado hasta el final. Trailer.

Meru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s