Artists on Jorasses

ARTIST ON JORASSES_1_peq

artistsonjorasses

La Cara norte de las Grandes Jorasses es un mito: 1 200 metros de altura y 1 kilómetro de ancho. Artists on Jorasses es una visita a su historia y a una nueva generación de hazañas.

Bertrand Delapierre es un alpinista y realizador francés que empezó con películas de descensos antes de interesarse por la escalada. Fue compañero de cuerda de Marco Siffredi en los Alpes y en el Himalaya, y posterior- mente, realizó un documental sobre la vida y la muerte del alpinista en las montañas, L’étoile filante. Ha realizado numerosos documentales sobre ascensiones en escalada, algunos sobre escaladas en cascadas de hielo, como la película que realizó en 2003, basán- dose en una idea de François Damilano junto con Guy Lacelle y otros cinco escalado- res: ‘Ice Up’. También ha realizado numerosos documentales sobre escalada libre. Viene al Bilbao Mendi Film Festival como director de ‘Artists on Jorasses’ y en repre- sentación de ‘Antagonist’, donde ha sido cámara de alta montaña.

Aquí tienes el corto!

 Mi opinión.

Poco se puede decir de unas hazañas tan brevemente resumidas, siempre me quedo con la boca abierta al ver a esta gente pegada a paredes verticales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s