Beyond the heights

BEYOND THE HEIGHTS_©Mirza Ali_1_peq

Beyond the heights

Beyond the Heights es la historia real de Samina Baig, la primera alpinista paquistaní y la mujer más joven en escalar el Everest. Una mujer frágil, de un pequeño pueblo llamado Shimshal (Hunza, Pakistán) que mostrará sus esfuerzos para superarse, tocando nuevos horizontes gracias a su fuerza de voluntad y motivación.

El director, Mirza Ali, es un alpinista profesional, operador turístico, creador de películas de aven- turas y promotor de la educación y los deportes de aventura al aire libre en el Karakorum, un valle de Pakistán, en Gilgit-Baltistán. Ha participado en varias expedi- ciones de escalada y ha subido al Karakorum y al Himalaya, además de conducir expediciones de Pakistán a Nepal. Junto con su hermana Samina Baig, la montañera femenina más joven de Pakistán en escalar las siete cumbres más altas de los siete continentes, Mirza ha realizado la película “Beyond the Heights”, que narra el viaje de su hermana. Mirza es activista en causas a favor de las mujeres, y a través del montañismo, busca fomentar la igualdad de género, además de ser pionero en documentales de deportes de aventura en montaña, en Pakistán. Por ello, fundó la organización no gubernamental PAKISTAN YOU OUTREACH con el objetivo de promover la educación al aire libre, el alpinismo y el deporte de aventura entre los jóvenes y las mujeres del país.

Samina Baig Khayal, nacida el 19 de septiembre de 1990, es la primera mujer paquistaní y la tercera persona de ese país en escalar el Everest. También es la mujer musulmana más joven que ha escalado el Everest, al haberlo hecho con tan sólo 21 años. Samina también ha sido la primera mujer paquistaní y la primera musulmana que ha subido las siete cumbres (la montaña más alta de cada continente). Una mujer llena de retos, llega al Bilbao Mendi Film Festival como protagonista de “Beyond the Heights”.

Aquí tienes el trailer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s