Des brebis et des femmes

DES BREBIS ET DES FEMMES_4

desbrebisetdesfemmes

Hace treinta años, los pastores eran casi exclusivamente hombres. Sin embargo, en la actualidad, el número de mujeres asciende a un tercio en Béarn. ¿Qué motiva a estas mujeres a realizar esta profesión?¿A qué dificultades se enfrentan?¿Cómo lo llevan en estas áreas rurales y tradicionales?

Laurence Fleury es una periodista independiente que trabaja con todo tipo de medios de comunicación: revistas especializadas, prensa regional, prensa institucio- nal y medios de comunicación digitales. Además de la escritura, es amante de la fotografía y el vídeo, y lleva más de 20 años en el sector. Se describe a si misma como testigo, ya que intenta contar todo lo que ve “en cada viaje, en cada esquina que veo alrededor del mundo me encuentro con gente que vive en su día a día y trato de escucharles, de captar sus emociones”. Sus pasiones son la montaña y los viajes, y llega a Bilbao para presentar dos de sus pelícu- las: “Guide a tout prix” y “Des Brebis et des femmes”.

Mi opinión.

Una encantadora forma de descubrir a estas revolucionarias que luchan por hacerse un hueco en un entorno y un oficio considerado exclusivo de los hombres. Laurence conduce al espectador por el fantástico Pirineo Francés, y que poco a poco desentraña el pastoreo estival en estas cumbres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s