Doce yourself. Capítulo 8: Higi.

DOCU YURSELF_cartel_peq

Sin título

Higinio Rivero siempre ha sido un apasionado del deporte y actividades de riesgo. Sin embargo, en 2013 sufrió un grave accidente mientras escalaba que le provocó una lesión medular y que ha derivado en paraplejia. Ahora, lucha por recuperar la ilusión y la motivación, dedicándose en cuerpo y alma a la piragua.

Dirigida por Itxaso Diaz, nacida en Gallarta, en 1974 y licenciada en Audiovisuales en 1997 por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Esta artista ha realizado numerosos cursos de fotografía y participado en numerosas exposiciones. Uno de sus últimos trabajos, y el que presenta en Bilbao Mendi Film Festival, es el Docu Yourself, colaboraciones audiovisuales inspiracionales, un proyecto diseñado y basado en las personas participantes y cuyo desarrollo se centra en conceptos como la autograbación y el ‘do it yourself‘. Su trabajo tiene como objetivo presentar perfiles de personas que han hecho de su pasión su profesión, o cuya lucha por adaptarse a unas nuevas circunstancias, son un ejemplo y una inspiración. Ha tenido la posibilidad de docu- mentar y comunicar sus actividades, atendiendo tanto a las dificultades como a las satisfacciones que implica el desempeño de sus profesiones. En Bilbao Mendi Film Festival conoceremos el capitulo 8, con Higinio Rivero como protagonista.

Higinio Rivero sufrió, en abril de 2013, un grave accidente de escalada, lo que le provocó una lesión medular y que ha terminado derivadando en una paraplejía. No obstante, en vez de amilanarse, Higinio ha seguido luchando por su pasión y trata de recuperar la ilusión y la motivación que desde pequeño ha encontrado a través del deporte. Para ello, se dedica en cuerpo y alma a la piragua. Su lucha es todo un ejem- plo a seguir y es lo que trata de transmitir este documental autograbado, y que para él ha sido toda una experiencia. “Me ha ayudado a plasmar mis sentimientos y poder inspirarme para mi lucha diaria”, afirma.

Aquí tienes el corto! Más información sobre el resto de los trabajos de Itxaso en: docuyourself.com

Mi opinión.

Otro ejemplo más de superación y lucha por intentar superarse en la aventura que le supone el día a día y que gracias a gente como Itxaso, somos capaces de conocer y, más aún, aprender y motivarnos con estos héroes fuera de lo común a falta de ser descubiertos por la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s