Orientación en Ulia

Basurde Ulia_04

Una vez más hay que agradecer a todo el equipo de GOT esta nueva carrera que nos han preparado, llena de subidas y bajadas, balizas escondidas entre la jungla y algún que otro rinconcito único desde donde poder disfrutar de unas vistas espectaculares!

Cada vez somos más los que nos animamos a participar en estas pruebas y las largas colas que se generan en el punto de salida son una muestra de ello. Gente de todas las edades van y vienen por el monte, mapa y brújula en mano, corriendo o paseando (buscando el mejor tiempo o no), pero eso da igual, lo importante es que todos buscamos pasar un rato agradable con este deporte que nos lleva a una búsqueda de balizas como si de un tesoro perdido se trataran.

Basurde Ulia_07

Esta actividad agiliza la mente de tal manera que la interpretación de mapas (lineas, puntos y sombras dibujadas en un papel) se convierten en caminos, colinas o vaguadas ante los ojos. Por otro lado, la satisfacción de encontrar estas cestas blanco-naranjas colgantes disparan la adrenalina motivando a uno a seguir adelante, a por la próxima baliza. Aunque siempre pueda quedar alguna rezagada, que se resiste a asomar entre los arbustos, generalmente debido a la falta de precisión o a una mala lectura del mapa, hace que nos esforcemos el doble en la siguiente baliza.

Basurde Ulia_09

Pocas han sido las fotos que he sacado hoy, pero, es que después de estar desde enero sin participar en una carrera de orientación tenía tantas ganas de la prueba de hoy que sólo tenía las neuronas justas para interpretar el mapa y correr sin torcerme los tobillos. A pesar de que mis tiempos no son de lo mejorcito, poco a poco hay que ir esforzándose para superarse a uno mismo, la próxima más y mejor!

Basurde Ulia_06

Aquí tenéis mis tiempos y mi recorrido:

Basurde Ulia tiempos

Muchos son los clubes que organizan pruebas de orientación, pero de Euskadi son:

GOT_izenburuaCobidea

Para saber más sobre la orientación, no dejes de visitar la web oficial de la Federación Española de Orientación donde se pueden encontrar información sobre la orientación, los clubes, las normas, inscripciones a pruebas y mucho más.

FEDO

3 pensamientos en “Orientación en Ulia

  1. Pingback: Irimogaine: Rogaine en Irimo | Senderismo por Gipuzkoa y los Pirineos

  2. Pingback: ULIA kronika - GOTorientazioa

  3. Pingback: ULIA crónica - GOTorientazioa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s