Planificación de actividades y prevención de riesgos en la montaña

El pasado 2 de abril, la Federación Gipuzkoana de Montaña celebró, en el refugio de Arritxulo (Oiartzun), una sesión formativa sobre seguridad y prevención de riesgos en la actividades de montaña. Esta actividad estaba dirigida a los clubes guipuzcoanos que tienen salidas en semana santa y primavera.

La sesión formativa la dirigió el experto en prevención de la Federación Asturiana, Manolo Taibo (Autor del libro ‘Prevención de Riesgos para Colectivos en Montaña’). La valoración que hace la federación de la actividad es muy positiva y animan a todos los clubes que organicen salidas en verano al Pirineo o a Picos de Europa a participar en la siguiente sesión formativa que se celebrará el 4 de junio (lugar por confirmar).

Estas sesiones son continuidad de la formación denominada ‘Excursiones seguras’ impartido por el técnico de la Escuela Guipuzcoana de Alta Montaña, Igor Lasa, en 2014 y 2015. Uno de los objetivos de la federación es profundizar en la prevención de accidentes de montaña y por ello seguirán trabajando este aspecto junto a los especialistas, clubes de montaña y federados guipuzcoanos.

Adjuntamos la documentación de ambas sesiones formativas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s