JON ERDAIDE SE ALZA CON LA VICTORIA EN LA DONOSTIA-BILBAO

Basque Ultra Trail Series

HA CRUZADO META A LAS 18:53:32 DE ESTA TARDE EN EL MUELLE DEL ARENAL. Segundo en la primera carrera, Bilbao-Gasteiz, el corredor de Gorliz y residente en Cataluña, tuvo que retirarse por lesión en la segunda carrera, la Gasteiz-Iruñea. Participó en la tercera en agosto, Iruñea-Donostia, para probar su estado de forma y entonces afirmó que la cuarta iba a ser SU carrera. Hoy lo ha demostrado.
Arkaitz Iturriagaetxebarria (Abadiño, 1979) y Erlanz Zaldunbide (Iurreta, 1982) han entrado juntos en Meta, media hora después, a las 19:26:47.
La cuarta y última carrera del Circuito Basque Ultra Trail, la Donostia-Bilbao, ya tiene ganador. De los 136 corredores que tomaban ayer la salida a las 11 de la noche en los jardines de Alderdi Eder en San Sebastián, el corredor de Gorliz, Jon Erdaide, ha conseguido hacerse con la victoria en un recorrido en el que, según sus propias palabras al llegar a meta, lo ha pasado muy mal. El corredor de Gorliz ha conseguido realizar un tiempo de 19 horas, 53 minutos y 32 segundos coronando las 16 cimas del trazado y superando un desnivel de 16.600 metros acumulados.
“Al principio he ido solo, no he cambiado el ritmo. Los primeros kilómetros he disfrutado pero luego lo he pasado muy mal. Y en meta he entrado con la rodilla dolorida. En la primera carrera de BUTS quedé segundo, en la segunda me lesioné, en la tercera hice unos pocos kilómetros y en esta, por fin, he ganado. Estaba en deuda con la organización y necesitaba hacer algo así. Se lo dedico a toda la gente que está aquí, y a toda la gente que ha estado conmigo desde que ha empezado la carrera, a mi familia, mis amigos, a mi pareja y a una persona que no está aquí, que está ahí arriba y que en los momentos duros ayuda.” Así lo ha relatado tras cruzar la meta.
Segundo en la Bilbao Gasteiz, primera carrera del Circuito, Jon Erdaide, el corredor de Górliz y residente en Cataluña, tuvo que retirarse por lesión en la segunda carrera, la Gasteiz-Iruñea. Participó en la tercera en agosto, Iruñea-Donostia, para probar su estado de forma y entonces afirmó que la cuarta iba a ser SU carrera. Hoy lo ha demostrado liderando un podium que han completado Arkaitz Iturriagaetxebarria, de Abadiño y Erlanz Zandunbide, de Iurreta. Ambos han llegado juntos a meta, 33 minutos después del ganador, tras perderse y desviarse unos kilómetros en el último tramo del recorrido debido a que, al parecer, un grupo de cazadores había retirado las balizas que señalizaban un tramo del camino.

 

EN TIEMPO REAL POR INTERNET desde el pistoletazo de salida en los links:

https://tracktherace.com/es/circuito-basque-ultra-trail-series-donostia_bilbao-2017

http://resultados.tempofinito.com/2017-BUTS-E4/g-live.html?f=BASQUE_ULTRA_TRAIL_SERIES_DONOSTIA-BILBAO_2017.clax

BUTS Donostia Bilbao

La prueba final, la más larga y con mayor desnivel acumulado, será la que une Donostia con Bilbao. Se celebrará entre el 6 y el 8 de octubre y discurrirá por un recorrido de 140 kilómetros con 14.400 metros de desnivel.

Más informaciónwww.basqueultratrail.com

CLASIFICACIÓN GENERAL.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s