BEÑAT ELZO MENDI LASTERKETA: Mi primer Trail!

Comienzo de la carrera.

Comienzo de la carrera.

La cosa no ha sido fácil, he sufrido, he luchado y me he empeñado al 200% y al final he conseguido bajar de la hora en mi primer ‘Trail’ (aunque justito), 10,7km y 213m de desnivel positivos desde Hondarribi hacia Jaikibel entre ida y vuelta. A pesar de ser una carrera corta, comparando con los trails por los que corren tantos ‘pros’, la IV. BEÑAT ELZO MENDI LASTERKETA, para aficionados como yo a salir a correr por el campo, tiene su aquel ya que entre todas las cuestas que presenta hay una que se las trae…

Basurde IV Beñat 01

Muchos se han animado a participar.

Los dos primeros kilómetros han sido fáciles, ya que la carrera transcurre por el puerto deportivo de Hondarribi, hasta que comienza a subir hacia el Faro de Higer. A partir de ahí, el corredor se desvía hacia la derecha por un sendero, un tramo de subeybaja, pasando por la Cala de los Frailes hasta llegar al Faro. Desde aquí y hasta que se deja la depuradora de aguas (no hay quien respire por esta zona…) la carrera es prácticamente llana.

Basurde IV Beñat 07

Perfil de la prueba.

Nuevamente aparece un desvío hacia la derecha, para llevar al corredor por otro tramo de subeybaja, pero en este caso, son dos tramos largos donde la segunda subida se sale de las tablas para casi cualquier aficionado como yo, y eso que he tratado de no parar! pero me ha sido imposible (a veces hay que respirar para poder seguir adelante…). Al finalizar el sendero que sube y sube sin parar, comienza la vuelta, a unos cinco kilómetros de la salida, esta vez por una ancha pista, más o menos en bajada y con avituallamiento incluido.

Basurde IV Beñat 09

Tramo a tramo.

Basurde IV Beñat 08

Perfil desnivel – ritmo.

La cosa es seguir, aunque aquí ya me empezaban a flaquear un poco las fuerzas para mantener el ritmo, pero a los 7km desde el inicio, un ultimo desvío hacia la derecha plantea un nuevo reto. Última subida por un bosque de pinos hasta una pista de hormigón que baja directamente hasta el faro. Ahora toma retomar el primer subeybaja que ahora se convierte en un rompe-piernas. Para finalizar, los últimos 1500m son en llano, pero a través de una recta interminable y aquí sí que he sufrido, ya que como quería llegar a meta por debajo de la hora, me las he visto para acelerar el ritmo.

Basurde IV Beñat 04

Menuda cara al terminar la carrera…

Basurde IV Beñat 03

Gran ambiente tras la prueba en el puerto de Hondarribi.

Lo mejor de todo es el motivo que impulsa a tanta gente a participar en una prueba popular como esta: que todo el beneficio recaudado va a ir a la ADEMGI: ASOCIACION DE ESCLEROSIS MULTIPLE DE GIPUZKOA.

Aquí tienes la clasificación completa.

Si has participado, cómo te ha ido? Yo, el 160 (58:28) de 271, en la página 8.

Y que mejor forma de terminar una jornada que además del tiempo, han acompañado los amigos? Comiendo en El Curry Verde, rico rico!

Basurde IV Beñat 05

Comiendo en El Curry Verde.

Basurde IV Beñat 06

Rico rico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s