Mendi Tour Sangüesa

El próximo viernes 26 de enero tendrá lugar el Mendi Tour Sangüesa dentro de las jornadas de montaña que ofrece el municipio, donde se proyectará DirtBag

Esta película también recibió el Premio del Público BMFF’17, y rinde tributo a uno de los mejores escaladores estadounidenses de todos los tiempos: Fred Beckey

Completa el programa el espectacular cortometraje de esquí ‘The Time Within’

El Mendi Tour, la muestra de las mejores películas del certamen de cine de montaña Bilbao Mendi Film Festival, se presenta en Sangüesa este próximo viernes, día 26 de enero, a partir de las 20.00h (entrada 3€) en el Auditorio del Carmen. Se trata de la segunda sesión Mendi Tour Sangüesa 2018, que llega con la buenas vibraciones de la exitosa primera entrega del pasado 12 de enero, y con dos grandes películas: Dirtbag: The Legend of Fred Beckey y The Time Within. El Auditorio del Carmen de la localidad navarra, es la sede para estas proyecciones dentro de las Jornadas de Montaña 2018 organizadas por el Patronato Municipal de Deportes.

Dirtbag: The Legend of Fred Beckeyes la película ganadora de la 10ª edición de Bilbao Mendi Film Festival, y que también se llevó el Premio del Público. Una excelente obra que rinde tributo a uno de los mayores exponentes de la escalada estadounidense y mundial: Fred Beckey (1923-2017). La oportunidad de disfrutarla en pantalla grande sólo la ofrece el circuito Mendi Tour. El director de la película Dave O’Leske y su productor Jason Reid, estuvieron en Bilbao en la pasada edición de Mendi Film Festival presentando y promocionando la cinta, y quedaron prendados del ambiente que allí se vivió, más si cabe cuando se supieron ganadores del Gran Premio y del Premio del Público.

The Time Withines un cortometraje del director Ben Sturgulewski, una obra de arte que gira en torno a la nieve y el esquí como sus dos ejes principales. El autor de la banda sonora de este cortometraje es Joaquín Gómez, quien también presentó su obra en Bilbao.

Mendi Tour 2018

El Mendi Tour traslada las mejores películas de Bilbao Mendi Film Festival a todas las estaciones del año, llevando a las localidades que lo acogen la cinematografía de montaña más destacada y actual a nivel internacional. En 2017, más de 40 localidades disfrutaron del evento, en País Vasco y Navarra, Pirineos (Luz Saint Sauveur y Vielha), Cantabria, Burgos, Madrid, Valencia, e incluso México, llegando a superar los 10.000 espectadores. La ‘cosecha’ de películas premiadas en la 10ª edición del Festival celebrado entre el 8 y el 17 de diciembre 2017 fue excelente, con lo que auguramos un Mendi Tour 2018 que entusiasmará al público que gusta de buen cine de montaña, acción, aventura y naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.