Excursiones por Crestas y Cordales

El nuevo libro de Sua Edizioak ya lleva unos meses en las tiendas pero ayer, Joana García y Txemi de los Dolores nos presentaron su trabajo en el Club Vasco de Camping.

La amena charla, junto con la colaboración de su amigo y escritor del prólogo Juanjo Garbizu (autor de Monterapia y Slow Mountain) nos desveló la pasión de esta pareja por recorrer la orografía vasca, pero sobre todo la parte menos conocida.

Son 36 rutas por Euskal Herria, pero como recalcaron los autores, no se trata de una guía al uso, sino que dejan a mano del montañero la elección de la vía para recorrer el trazado propuesto. De esta forma, se trata de elegir tu propia aventura entre crestas y cordales. Las rutas se reparten así por nuestro territorio:

  • Araba (6)
  • Bizkaia (6)
  • Gipuzkoa (7)
  • Ipar Euskal Herria (7)
  • Nafarroa (10)

Desde fácil a muy difícil, uno puede elegir la ruta que más se adapte a sus capacidades y aunque aseguran que no es necesario equipación específica de escalada, sí que hay que contar con conocimientos básicos. Además, algunos pasos volados pueden no ser aptos para gente con vértigo.

Si bien muchas rutas se quedaron fuera de la edición, las que quedan a mano del lector son una recopilación de excursiones por zonas conocidas pero también por lugar pocos transitados y desconocidos para muchos.

Quizás es pronto para saber si harán una segunda parte con las que quedaron fuera, así que no corramos más de lo previsto y disfrutemos de la lectura y sobretodo de las imágenes de este libro que hablan por si solas.

Enhorabuena por el trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.