Mañana arranca el Bilbao Mendi Film Festival

La 11ª edición de Bilbao Mendi Film Festival emprende una nueva década a partir del próximo 7 de diciembre en el Palacio Euskalduna, iniciando así un recorrido pleno del mejor cine de montaña presentado por sus protagonistas, directores y productoras que se completará el 16 de diciembre con la proyección de las películas premiadas de la Sección Oficial 2018. Bilbao se convertirá en la referencia internacional del cine de montaña ofreciendo la oportunidad de disfrutar del glamour de la Sección Oficial y las actividades que se han generado en torno a ella.

El BMFF proyectará 58 películas de temáticas en torno a la montaña, a la aventura, a deportes extremos, naturaleza, etnografía…

• 55 en Sección Oficial

• 2 en la sección no competitiva Zabalandi (novedad)

• El cortometraje amateur ganador del Mendi Short 2018

El total de películas presentadas a concurso este año es el más alto y el más amplio de todas las ediciones del BMFF: 158 películas de 32 países han presentado su candidatura a formar parte de la Sección Oficial.  55 de ellas son las seleccionadas.

La calidad de las películas que se proyectarán en el Palacio Euskalduna, en la Sala BBK  y en los cines Golem Alhóndiga durante los días de festival es altísima, sin duda, se presentará el mejor cine de montaña actual.

Las películas, sinopsis y trailers en mendifilmfestival.com

The Dawn Wall abrirá la Sección Oficial el viernes 7 de diciembre en el Auditorio Principal del Palacio Euskalduna. Su protagonista Tommy Caldwell, el mejor escalador del mundo, el laureado director de la película Peter Mortimer de Sender Films, y el productor Philipp Manderla de Red Bull Media House, presentarán ante el público el estreno estatal de ésta que es, sin lugar a dudas, una de las películas del año.


Abenduaren 7an hasi eta 16an buka, egungo mendi zinemagintzarik onenaz batera haren inguruko glamour guztiaz gozatzeko aukera aparta ekarriko du Mendi Film Festivalek Bilbora.

Guztira mendia, abentura, muturreko kirolak, natura, etnografia… gaiak jorratzen dituzten 58 film ikusi ahal izango dira aurtengo edizioan.

• 55 Sail Ofizialean

• 2 Zabalandi atal berrian

• Mendi Short laburmetraia amateurren lehiaketako irabazlea izan den filma

Sail Ofizialerako 55 dira film hautatuak. Guztira 158 aurkeztu dira aurten bost Kontinenteetako 32 herrialdetatik, inoiz izan dugun kopururik eta bidalketa jatorririk handiena eta zabalena, eta galbahe lana gogorra bezain gozagarria izan da.

Maila handiko filmak proiektatuko dira Euskalduna Jauregian, Sala BBK-n eta Golem Alhondiga zinemetan 10 egunez, egungo mendi zinemagintzarik onena ezbairik gabe.

IKUS filmak, sinopsiak eta trailerrak.

The Dawn Wall filmak zabalduko du Sail Ofiziala, abenduaren 7an, ostirala, Euskalduna Jauregiko Auditorio Nagusian. Tommy Caldwell protagonista bertan izango da, eta baita Peter Mortimer zuzendaria Sender Films estudio emankorraren izenean, eta Philipp Manderla Red Bull Media House ekoiztetxearen izenean.

Banner Sponsors 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.