‘The Dawn Wall’ en Madrid, Burgos y Santiago de Compostela

The Dawn Wall Madrid

La aclamada película ‘The Dawn Wall’ narra la trayectoria de Tommy Caldwell el mejor escalador big wall del mundo, cuya historia es digna de los mejores guiones de Hollwood. El martes 26 de marzo se proyecta en los Golem de Madrid (C/ Martín de los Heros 14, Plaza España) y las entradas están disponibles en su plataforma digital y taquillas.

Bilbao Mendi Film Festival presenta el estreno de la aclamada película The Dawn Wall en Madrid (26 de marzo) y Burgos (28 de marzo) de la mano de Cines Golem, y en Santiago de Compostela (8 de abril) con la colaboración de Multicines Compostela, dando comienzo así al circuito especial The Dawn Wall Mendi Tour.

The Dawn Wall, es el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de big wall o grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood es retratada en esta inspiradora obra. Adrenalina, acción y escalada en las paredes de El Capitán de Yosemite, un secuestro en Kyrgyzstan, historias de amor y desamor, accidentes irreversibles, valores de compañerismo  y de familia, un eco mediático masivo en todo el mundo,… Eso es The Dawn Wall, la película que triunfó en su estreno estatal en el Bilbao Mendi Film Festival.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio del Palacio Euskalduna donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell acompañado por el director Peter Mortimer. La película se llevó uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado.

Ahora, en 2019, el Mendi Tour –la muestra que proyecta las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival durante todo el año-, ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato. El circuito especial The Dawn Wall Mendi Tour encauza la espera y expectación existente, dando respuesta a todos los aficionados al mejor cine de montaña y al buen cine que reclaman esta gran película, una de las mejores de la historia del cine de montaña, apta y recomendable para todos los públicos.

Es el caso de Madrid –con la colaboración de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara-, Burgos y Santiago de Compostela, que ofrecen ahora esta proyección especial y que en otoño 2019 volverán a ser sedes del circuito Mendi Tour con más películas de cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza.

The Dawn Wall es una producción de Red Bull Media House en asociación con Sender Films, dos de los mayores garantes de la máxima calidad en el cine de montaña. Los directores de la película son Peter Mortimer y Josh Lowell, laureados realizadores que destacan por haber dirigido grandes obras como Valley Uprising, First Ascent, Alone on the Wall,… y que sin ir más lejos presentaron tres películas en la Sección Oficial de la 11ª edición del Bilbao Mendi Film Festival.

Todas las sesiones serán presentadas por miembros del Bilbao Mendi Film Festival y la película se proyectará en versión original (inglés) subtitulada en español.

El público que acuda a las sesiones podrá participar en el sorteo de una Dulau Jacket de Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor.

MENDI TOUR 2019

El Mendi Tour traslada las mejores películas de Bilbao Mendi Film Festival a todas las estaciones del año, llevando a las localidades que lo acogen la cinematografía de montaña más destacada y actual a nivel internacional. En 2018, más de 50 localidades disfrutaron del evento, en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón y Gran Canaria, superando los 14.400 espectadores. La ‘cosecha’ de películas destacadas en la 11ª edición del Mendi Film -diciembre 2018-, fue excelente, con lo que el Mendi Tour 2019 está entusiasmando al público que gusta de buen cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza.

Paradas Mendi Tour 2019 invierno-primavera:

  • IGORRE 22 y 29 de marzo PAMPLONA/IRUÑA 25-26-27-28 de marzo
  • SANTUTXU (Bilbao) 2y 4 de abril
  • HONDARRIBIA 4-6 de abril
  • VIGO 9-12 de abril
  • CAMARGO 10-11 de abril
  • CANGAS DE ONIS 20 de abril
  • AGURAIN 25 de abril
  • DONOSTIA 6 y 9 de mayo
  • ORONA FUND (Hernani) 8 de mayo
  • ZALDIBAR 9 y 16 de mayo
  • ZARAUTZ 16 y 23 de mayo
  • BALMASEDA 28 y 31 de mayo

Paradas The Dawn Wall Mendi Tour 2019 primavera:

  • MADRID 26 de marzo
  • BURGOS 28 de marzo
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.