Aprovechando la mañana del domingo

Gazume Hernio Basurde 01

Ya se nos han acabado las vacaciones por el Pirineo Francés, una semana en la que hemos podido hacer tres excursiones. Pero hemos vuelto y tenemos ganas de más monte!

Esta mañana, debido a que la previsión del tiempo para este domingo pintaba un poco regular, salvo para las primeras horas del día, hemos madrugado para irnos al Hernio (1.078m). Así, además de volver a esta mítica montaña con impresionantes vistas a toda Gipuzkoa, hemos metido una nueva cima en la mochila: el Gazume (1.002m), una pequeña montaña junto al macizo del Hernio.

 

Para llegar a las dos cimas hemos recorrido 4,80km y 636md+, teniendo en cuenta que para el Gazume se recorren 2,5km con un desnivel de 400m, dejando el resto de subida para el kilometro final desde las campas de Zelatun hasta el Hernio. En total, han sido 8,70km entre bosques, pastos y rocas con buena compañía: caballos, ovejas y vacas.

Por descontado, lo más bonito de esta zona para andar son las vistas. Además, ya que según las creencias populares, pasar por el aro tiene beneficios, hemos pasado todos incluso la perra!

Y nada como terminar la excursión con un buen bocata en la bordas de las campas de Zelatun:

Gazume Hernio Basurde 16

Aquí tienes la ruta del Hernio:  http://bit.ly/30ffgwX

Aquí tienes el archivo GPX para esta excursión: http://bit.ly/2HfGD2y

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.