Eduardo Martínez de Pisón Premio Fundación WOP Mendi Film 2022

Eduardo Martinez de Pison

La Fundación The Walk On Project y Mendi Film Festival Elkartea otorgan el Premio Fundación WOP Mendi Film 2022 a Eduardo Martínez de Pisón, geógrafo, escritor y alpinista vallisoletano. La entrega del premio se celebrará en el marco de la 15.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, en diciembre 2022 (del 9 al 18).

Este Premio Fundación WOP Mendi Film 2022, reconoce la defensa y divulgación de los valores del alpinismo y cumple su 9ª edición. Eduardo Martínez de Pisón se suma, por lo tanto, al brillante elenco de personalidades y entidades que lo han protagonizado:

La Fundación WOP – The Walk On Project, empresa social que a través de diferentes actividades lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, celebra de este modo el nuevo nombramiento:

Es un honor para nosotros reconocer con el Premio Fundación WOP Mendi Film a Eduardo Martínez de Pisón. Eduardo es un enamorado de la naturaleza y muy especialmente de la montaña. Un enamoramiento erudito, trascendente y comprometido desde la responsabilidad que siente con ella y en la que se reconoce a sí mismo. Una naturaleza que ha configurado su vida al completo desde lo más accesorio a lo más espiritual.

Un territorio que, siendo un paisaje cargado de cultura, se ha convertido en su morada y fuente de felicidad y pasión. Unos paisajes en los que ha vivido y a los que ha enseñado a mirar y ver a tantas y tantas personas, transmitiéndoles su amor por ellos. Por su vida de autenticidad, compromiso, pasión, protección de nuestros “paisajes” y por su incansable tarea de transmisión inspiradora de esos valores, nos emociona y es un orgullo para nosotros, otorgarle a Eduardo Martínez de Pisón el Premio Fundación WOP a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo.

Eduardo Martínez de Pisón

Eduardo Martínez de Pisón es una de las personas más relevantes en cuanto a naturaleza, el paisaje y la protección del medio natural. Además es geógrafo y experto en glaciología. Por otro lado, es un científico, escritor y divulgador. No obstante, Martínez de Pisón es un enamorado de la montaña y sobre todo del Pirineo Aragonés. Es aquí donde transcurre su adolescencia, su juventud y su vida. Más aún, procesa un amor familiar a el Teide. la montaña remota: “el gran volcán de belleza extraordinaria en su silueta y de paisajes extraordinarios en su interior”.

Premio Nacional de Medioambiente (1991), la mayor parte de su investigación, publicaciones, docencia y dirección de tesis han girado en torno a la Geografía Física. En este campo, es en el que fue catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1981 hasta 2007. Desde entonces pasa a desempeñar la docencia como catedrático emérito de Geografía de esa misma universidad.

Ha escrito libros literarios, de divulgación de viajes y, sobre todo, de geografía, y ha participado como asesor geográfico de documentales de televisión. Ha sido corresponsal para España del World Glacier Monitoring System, miembro del Comité MaB-Man and Biospehere (UNESCO), y presidió el comité español del Comité Científico para la Investigación en la Antártida. Fue director del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama, y desde 1998 es director del Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.