Circo Pineta

 

04 03 PA Circo Pineta

Perfil y mapa

La ruta Circo Pineta tiene una dificultad baja. En la mayor parte del recorrido presenta un desnivel suave (5,67% de media), aunque la excursión tiene pendientes de hasta el 29,50%. El camino a seguir es una pista ancha pedregosa en casi la totalidad de la ruta. Al principio de la ruta, durante la subida, se sigue un camino estrecho y muy rocoso que discurre por zona boscosa (hayas, robles). A partir de ahí, el terreno es más despejado. Además del senderismo, se puede aprovechar este recorrido para hacer Trail Running. Esta ruta se realizó el 26 de septiembre de 2015.

A continuación se muestran el perfil y el mapa de esta ruta.

 

Perfil Circo Pineta
Perfil Circo Pineta
Mapa Circo Pineta
Mapa Circo Pineta
Cómo llegar

Este itinerario, de 5,97km de recorrido total, parte desde la ermita Nuestra Señora de Pineta. Tiene un trazado circular para recorrer todo el Circo Pineta. Partiendo desde los 1.300m de altitud a la que se encuentra el aparcamiento, se asciende hasta los 1.574m. Esta excursión tiene un desnivel acumulado positivo de 339m.

La ruta

La aventura parte desde el sendero que parte desde la ermita Nuestra Señora de Pineta. Este primer tramo, por bosque, es la parte más dura del recorrido ya que en 900m de recorrido se ascienden 257m. Además, el terreno rocoso hace que la subida sea más intensa.

Valle Pineta 01

Al salir del bosque, aparece la primera bifurcación bien señalizada. Para la izquierda se continua con la vuelta circular al Circo Pineta, pero, tal y como está planeada esta excursión, cogiendo el desvío hacia la derecha, se puede llegar hasta los Llanos de la Larri, una explanada donde poder almorzar y disfrutar de ese entorno único que forma el Circo de la Larri.

Valle Pineta 05

Desde aquí habrá que bajar hasta la bifurcación anterior y reomar la pista para bordear todo el Circo Pineta. Este recorrido no presenta pérdida y poco a poco se irá descendiendo mientras se puede disfrutar de este entorno idílico.

Valle Pineta 08

El final de la pista desemboca en el rio Cinca, donde se cruza el puente que lleva directamente a la zona de aparcamiento. El punto de partida de la excursión queda a la izquierda y así concluye esta excursión corta, fácil pero en un entorno privilegiado como es el Circo Pineta.

Valle Pineta 07

Enlaces de interés

A continuación se presentan una serie de enlaces de interés: Descarga del archivo GPX para tu GPS, y nuestra ruta en Wikiloc:

 

Map data: © OpenStreetMap contributors, SRTM | map style: © OpenTopoMap (CC-BY-SA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *